La mesa de regalos que se convierte en efectivo

¡ Música para tu boda !

Posteado por Melisa Beltrán el 29-mar-2019 14:30:00

29 marzo

El Dj Poncho Romay de Armusic cuenta con una gran trayectoria en la industria de música para bodas, ha sido el encargado de ambientar más de 1300 bodas y en nuestra quinta sesión de wedding coaching nos da algunas recomendaciones a tener en cuenta. Lo primero, es tener claro que elegir bien la música es un factor determinante para el éxito de una fiesta, los invitados lo que más recordarán de ese día es el ambiente que se armó en la pista de baile.

Una de las preguntas más frecuentes entre los novios es ¿Debo hacer una lista de canciones? La respuesta es sí y no, todo depende de los novios, en Armusic se maneja una plataforma en donde pueden indicar las canciones que no pueden faltar, las que están prohibidas, con cual quieren hacer su entrada, y todos las especificaciones que los novios quieran hacer. Sin embargo, si no tienen idea de que poner ese día, con que indiquen que no les gusta y tres canciones que quieren que suenen sera suficiente para que el profesional encargado de su fiesta sepa que poner.

Otro factor importante, es tener el promedio de la edad de los invitados, que tantos jóvenes o adultos mayores van asistir. Lo anterior, sirve de guía para la selección musical y la secuencia que irá teniendo la fiesta, por ejemplo, normalmente los jóvenes no bailan en la primera hora y este momento se dedica más a tíos o personas que deben irse temprano, en este primer momento la música debe ir orientada a ellos y a medida que va avanzando la noche se va poniendo temas más actuales para que los invitados se animen.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que la pista sea proporcional al número de invitados, el consejo es que está tenga en metros cuadrados el equivalente al 10% de los invitados. Es decir, si los invitados son 300 la pista debe tener un tamaño de 30 metros cuadrados, no olviden siempre será mejor que los invitados no quepan en ella a que esta se vea muy grande.

¿ Cómo elegir el dj? Deben saber que hay por lo menos 2000 profesionales en la industria, ahora más que nunca hay una gran oferta en el mercado pues todos tienen acceso a la música, sin embargo, la diferencia entre uno y otro radica en su gusto musical, en la habilidad para saber llevar los diferentes momentos de la fiesta. Pueden guiarse por la referencia de algún amigo y si está dentro de su presupuesto todo el contacto lo pueden hacer por medio de correo. También existe la posibilidad de que si quieren conocer su trabajo en vivo le pueden preguntar que si pueden asistir a una de las bodas en las que va a trabajar, si eligen esta opción, les recomendamos que se queden una gran parte de la fiesta para que aprecien su trabajo en diferentes momentos y no se hagan una opinión parcial de su trabajo.

¿Cual es el presupuesto para este proveedor ? Este puede variar dependiendo de la hora del día en que se realice, del día, del número de invitados y de las promociones que se estén manejando en ese momento. Sin embargo, un dj del nivel de Poncho está alrededor de $80.000 mxn, este precio incluye normalmente: audio, iluminación, pista de leds, tiempo ilimitado, entre otras. Respecto a los equipo que se manejan deben tener en cuenta que lo importante no es el tamaño o el número de bocinas, sino la tecnología que estas tengan es la que va a definir la calidad del audio. Los montajes hoy en día están diseñados para que los equipos no sean vistos por los invitados, también se está manejando mucho el audio principal y uno perimetral para que las mesas más alejadas de la pista tengan el mismo volumen que las que están al lado de la tarima, se usa normalmente cuando se tienen más de 400 invitados.

Algunas recomendaciones finales para que tengan en cuenta en este proceso:

- El dj se debe reservar aproximadamente 10 meses antes de la fecha de la boda.

-  El género que está marcando tendencia en este momento es el reggaeton.

- El dj que elijan se debe adaptar al ambiente y a las preferencias particulares de los novios, por ejemplo, si es una boda de alguna cultura en especial y los novios lo solicitan deberá tener un bloque de canciones de su país.

- El elegir entre un grupo musical en vivo y un dj va a depender exclusivamente de las preferencias de los novios, es cuestión de gustos y de conocer a sus invitados.

Finalmente, acá les dejamos la página oficial de Armusic para que puedan ver todos los servicios que ofrece y conocer más acerca de su trabajo: http://www.armusic.com.mx

Topics: presupuesto, música para boda, música

doopla.png
uniko_airbnb.png

Suscríbete al Newsletter

Posteos recientes