La mesa de regalos que se convierte en efectivo

Tiempos del vestido de novia: compra, pruebas y detalles finales

Posteado por Uniko el 06-jul-2016 13:14:39

mesa_de_regalos_para_boda_vestido_compra.png

Pasas toda la vida soñando con tu vestido de novia, así pues, comenzar la búsqueda será una experiencia emocionante y, quizá, abrumadora. ¿Dónde debes comenzar? ¿Qué debes hacer? ¿Cuánto tiempo antes lo debes buscar?

En Uniko, tu mesa de regalos para boda, te compartimos unos tips para que todo lo relacionado con tu vestido de novia sea perfecto.

1. Un año antes

Establece tu presupuesto

Si, por ejemplo, has establecido que tu presupuesto es de $27,000.00, debes considerar que no es sólo para el vestido. El presupuesto también debe incluir alteraciones, impuestos, posibles envíos, velo, zapatos y joyería que utilizarás.

Investiga

Antes de que comiences a comprar, ten una idea del estilo que te gustaría. El lugar que hayas elegido para la recepción puede ser un buen punto de inicio, ya que no utilizarás un vestido tipo princesa si tu boda es en la playa, ¿no?

Sin embargo, aunque tengas una idea establecida, no olvides mantener tu mente abierta para otras opciones.

Elige las personas que te acompañarán

Lleva a tu mamá o a una amiga muy confiable, pero tu séquito de acompañantes no debería ser superior a 2 o 3 personas. Demasiadas opiniones puede hacer que te confundas más de lo necesario.

¡Lánzate a la búsqueda!

Hay una razón por la que necesitas comenzar desde ahora la búsqueda: tu vestido no es como cualquier otra prendase necesitarán meses de trabajo para alinearlo a tus medidas.

Agenda varias citas en los salones y, cuando acudas, lleva imágenes de vestidos que te gustaron, para que la persona esté mejor capacitada para ayudarte. Si sabes de antemano que quieres un vestido de un diseñador específico, averigua qué tiendas cerca de ti lo venden.

2. 8 meses antes de la boda

Compra tu vestido

Ahora es momento de tomar la decisión final y hacer el pedido. Cuando compres tu vestido, deberás firmar un contrato y pagar el depósito, que suele ser la mitad del precio total. Antes de firmar, asegúrate de que la información es correcta y pregunta al salón cuándo esperan que llegue tu vestido. Usualmente, será de 4 a 5 meses después.

3. 5 meses antes de la boda

Compra la ropa interior adecuada

Consigue todo lo esencial de ropa interior antes de tu primera prueba. Ya sea que estés planeando en usar un bra sin tirantes o un “body”, el mínimo cambio en tu ropa interior puede cambiar la forma en que te queda el vestido, así que debes considerarlos desde ahora.

Elige los accesorios para el cabello

También ha llegado el momento de encontrar tu velo, para que tengas una idea general de cómo será tu look desde la cabeza hasta los pies.

Selecciona los zapatos

Considera la altura de tus tacones y no sólo su estilo. Deberás estar de pie la mayor parte del día, así que tus pies deben soportarlo sin problemas.

4. 3 meses antes de la boda

Acude a tu primera prueba de vestido

Es posible que tengas 3 pruebas de tu vestido para asegurarte que todo encaja a la perfección. Además, la mayoría de los vestidos requerirá arreglos y para ello se necesita tiempo. Pero si, por ejemplo, todavía no cuentas con los zapatos, lleva algo similar en altura y considera que tu vestido apenas debe rozar el suelo cuando los lleves puestos.

No olvides llevar todo lo mencionado previamente, ya que influirán en cómo te verás en tu día especial.

5. De 2 meses a 1 mes antes de la boda

Decide qué será lo nuevo, lo prestado y lo azul

Si quieres incluir estos accesorios en tu arreglo, es posible que los debas buscar antes de la prueba final, de manera que se puedan hacer adecuaciones si son requeridas.

Acude a tu segunda prueba de vestido

La primera prueba es para cualquier modificación grande que se tenga que hacer en tu vestido. La segunda es tu oportunidad de asegurarte de que no hay ningún imperfecto que vaya a impedir que te muevas por todo el salón y bailes toda la noche. El vestido se debe sentir perfecto y cómodo, ya que lo utilizarás de 8 a 10 horas el día de tu boda.

6. 2 a 3 semanas previas a la boda

Practica caminar en tus zapatos

Da vueltas en tus zapatos por toda tu casa para asegurarte de que no son demasiado altos o duros. De esta forma, tendrás tiempo para irlos suavizando, comprar un par diferente o decidir llevar un par adicional a la boda.

Recoge tu vestido de novia

Una vez que tu vestido esté listo y hayas comprobado que te queda a la perfección, necesitas recogerlo y guardarlo en un lugar que no pueda ver tu novio. Recuerda guardarlo en una bolsa opaca y de plástico grueso, para evitar que se maltrate o le caiga polvo.

7. El día previo

Prepara tus cosas

Compra un kit de emergencias que incluya agujas, hilo, cinta adhesiva, medicina para el dolor de cabeza, etcétera; es mejor estás preparada. Luego, asegúrate de tener todos los detalles de tu vestimenta en un solo lugar: desde el vestido hasta la joyería deben permanecer juntos, especialmente si no te vestirás en el mismo lugar del evento.

8. Durante el día de la boda

¡Diviértete!

¡Al fin ha llegado el gran día! Sólo faltan un par de detalles: alisa tu vestido una vez más y aparta media hora para vestirte. Luego, ¡relájate y disfruta el momento!

La planeación de una boda involucra muchos detalles inesperados que pueden hacer que tu presupuesto se dispare sin que te des cuenta. ¿Te gustaría saber cuánto invertirás en total? Uniko, tu mesa de regalos para boda, te invita a que descargues su guía y lo descubras.

Uniko | Cuanto cuesta tu boda

Topics: vestido

doopla.png
uniko_airbnb.png

Suscríbete al Newsletter

Posteos recientes