La mesa de regalos que se convierte en efectivo

Recomendaciones para el presupuesto de una boda.

Posteado por Melisa Beltrán el 21-mar-2019 20:30:00

21 marzo

Normalmente uno de los primeros pasos después de dar el sí es planear el presupuesto para la boda, en nuestra sesión de Wedding Coaching Ana Bravo Flores de Bravo Eventos nos ayuda hacerlo.

¿Quién y cómo pagar los gastos de la boda? Hace unos años era muy común que el padre de la novia asumiera este gasto, sin embargo, hoy en día es usual que sean los novios los que paguen su fiesta pues esto les da autonomía en cuánto y en qué invertir.  Es importante que tenga una parte del monto al iniciar la planeación para poder reservar proveedores, todos les van a pedir un adelanto, pero no se preocupen, no tienen que tener todo el capital completo, entre más tiempo tengan para planear van a poder definir un plan de ahorro.  

Ahora bien, los cinco proveedores básicos que debe cubrir ese valor son: el lugar, el banquete, la decoración, la música y la fotografía; una vez los tengan cubiertos pueden ver que tanto presupuesto les queda para detalles adicionales como: fotocabina, abanicos, entre otros.

Lo primero que tienen que ver es el lugar ya que este les va a decir la fecha de su evento y ocupa aproximadamente el 30% del presupuesto total, este será de acuerdo al número de personas que quieran invitar y al tipo de boda que deseen tener. Acá es importante que tengan claras las restricciones que tiene cada establecimiento para evitar sorpresas a futuro, algunos ya tienen sus propios proveedores.

Por otro lado, el valor de la comida será proporcional al número de invitados, entre más personas inviten representará más del presupuesto, es por eso que no es deseable ver lugares vacíos ese dia,  para intentar manejar este efecto les recomendamos que usen el servicio de confirmación para que puedan ocuparlos con anterioridad.

Otro punto importante, será la fotografía y video, este cubre entre el 10% y el 15% del presupuesto total. Un tip si no tienen mucho presupuesto es contratar un buen fotógrafo sin incluir video,  recuerden que al final esas fotografías es lo único que les queda y querrán tener un buen trabajo de ese dia. Respecto al porcentaje que se destina a música y a decoración dependerá de la prioridad que tengan los novios, de acuerdo a esto se podrá jugar con los proveedores para lograr la boda que estén buscando.

Algunas recomendaciones finales para que tengan en cuenta en este proceso:

- Es bueno contratar una wedding planner desde el inicio para que les ayude con el paso a paso y los guíe en cada elección, desde el porcentaje de cuánto invertir en cada proveedor hasta el dia de la ceremonia con el minuto a minuto. Ella les va ayudar aterrizar el concepto de su boda de acuerdo a lo que ustedes decidan invertir partiendo de que les gusta, como lo quieren y de cuáles proveedores están dentro de su presupuesto. Una wedding planner es una buena inversión porque conoce la industria y les ayudará a conseguir buena calidad por un buen precio, además les ahorra tiempo.

- Uniko es una excelente opción para las parejas actuales ya que muchas llevan tiempo viviendo juntos, y ya tienen la casa armada o están constantemente viajando de un lado a otro, por esto prefieren que le den el dinero y ellos poder decidir en qué invertirlo de acuerdo a las necesidades que tengan en ese momento.

- Para evitar costos ocultos se debe tener claro las condiciones que ofrece cada proveedor, que incluye y que no. Adicional tener en cuenta todos los gastos que se van a tener por pequeños que sean, todo suma, por ejemplo, uno que no suelen tener en cuenta es la iglesia.

Finalmente, acá les dejamos la página oficial de la invitada para que puedan ver todos los servicios que ofrece y conocer más acerca de su trabajo: https://www.bravoeventos.com.mx/

Topics: wedding planner, presupuesto

doopla.png
uniko_airbnb.png

Suscríbete al Newsletter

Posteos recientes