La mesa de regalos que se convierte en efectivo

¿Qué debes considerar al elegir la música de tu boda?

Posteado por Sofía Gómez el 11-ago-2017 18:09:19

Uno de los elementos fundamentales para que una boda sea todo un éxito es sin duda alguna la música. De la música dependerá que tanto ustedes como los invitados pasen un día divertido, por lo que es importante que pienses bien cómo es que imaginas tu boda para poder tomar la mejor decisión. No existe un tipo de música ideal para todas las bodas, esta dependerá en gran medida de la personalidad de los novios, del tipo de ambiente que esperan tener y, por supuesto, del presupuesto; en fin, para que te sea más fácil hacer una elección, aquí te decimos qué debes considerar para elegir la música de tu boda.

Presupuesto

Si tu presupuesto es limitado, lo mejor será que contrates un DJ, lo cual tiene grandes ventajas, ya que no tienes que preocuparte por que te toquen cantantes desafinados o que no ambienten; además, actualmente ya existen muchos Djs que se especializan en bodas, así que ellos saben perfectamente qué es lo que los invitados esperan escuchar y su servicio incluye la iluminación adecuada.

Por otra parte, si tu presupuesto te permite contratar un grupo, podrás tener música espectacular en vivo; sin embargo, antes de elegir a un grupo, por más que te lo recomienden, tienes que ir a una fiesta y escucharlos por ti misma en acción, sólo así podrás saber si en realidad es lo que esperas; si tocan y cantan bien, si tienen la música que te gusta, si ambientan a la gente, en pocas palabras, si realmente vale la pena la inversión. Pregunta por qué otros servicios ofrecen para complementar tu paquete, la mayoría de las veces por un poco más puedes aumentar beneficios que te encantarán, como shots, shows de luces, etc.

Tipo de música

Tanto los Djs como los grupos ya tienen un playlist armado para las bodas, pero no está demás que le pidas a quien decidas contratar la programación de las canciones para que elimines aquellas que no te gustan y, sobre todo para que incluyas las que te encantaría escuchar el día de tu boda. Haz esto con tiempo, por lo menos con un mes de anticipación, sobre todo si la música de tu boda será un grupo, ya que así les dará oportunidad de ensayar aquellas canciones que no tengan en su repertorio y que quieras incluir, en especial las canciones con la que quieres entrar y las que quieres de vals.

Música para cada momento

Recuerda que armar un listado de tu música favorita, tomando en cuenta que esta quede para cada momento; no pongas música para bailar durante la cena, ni viceversa. Guíate por estos puntos y ejemplos, y modifícalos según tu personalidad:

  • Recibe a los invitados con música romántica a bajo volumen.
  • Olvídate de la marcha nupcial y haz la entrada con una canción moderna que tenga un significado especial para los dos, a un volumen alto para que llame la atención de los invitados.
  • Su primer baile es uno de los momentos más esperados, por lo que esta canción debe ser la más significativa; incluso, si lo desean, una vez terminado el baile pueden ofrecer a los invitados una divertida coreografía.
  • Opta por música instrumental o chill-out para la cena, así tus invitados podrán platicar a gusto, mientras disfrutan del exquisito banquete que hayas elegido.
  • Para abrir pista puedes incluir aquellas canciones que más disfrutas bailar cuando vas de party; aquí se vale todo tipo de música, desde salsa, hasta rock, todo depende de tus gustos, aunque si son muy particulares, te recomendamos dar oportunidad a que se toque música tradicional para bodas, con el fin de que no se aburran los invitados.

Si ya tienes tu mesa de regalos Uniko, recuerda que tus obsequios se convierten en efectivo y que puedes disponer en cualquier momento de lo que lleves acumulado para tener a ese grupo o Dj que siempre quisiste, y disfrutes al máximo de tu boda.

Topics: música para boda, música

doopla.png
uniko_airbnb.png

Suscríbete al Newsletter

Posteos recientes