La mesa de regalos que se convierte en efectivo

Tips de cómo elegir fecha y lugar para bodas.

Posteado por Melisa Beltrán el 20-mar-2019 20:30:00

fecha 20 marzo

La experta en bodas Luchy de Eventos E3 nos da algunas recomendaciones para saber cómo elegir la fecha y el lugar de la boda. Lo primero, es tener en cuenta que aunque son decisiones que se deben tomar casi al mismo tiempo, la primera que se debe definir es la fecha. Esto teniendo en cuenta que si es una temporada del año muy solicitada la reservación del lugar se debe hacer mínimo con diez meses de anticipación y cinco si los novios son más flexibles en algunos detalles.

¿Cómo definir la fecha? Es una decisión de los dos, que debe ir de acuerdo a sus preferencias y gustos, y aunque deben tener en cuenta situaciones especiales de familiares o amigos cercanos que deseen que asistan, pueden darse la libertad de consentirse por ese día e inclinar su elección a lo que los haga sentir mejor. Al momento de pensar la fecha tengan en cuenta la temporada del año, por ejemplo, marzo, abril, octubre y noviembre son las fechas más solicitadas por su buen clima, por lo que puede que los lugares sean más caros. Sin embargo, si lo que están buscando es economía pueden apostarle a fechas no comerciales como vacaciones, semana santa o un domingo de un fin de semana que sea puente el lunes. Además, deben tener claro si desean una boda de día o de noche, tengan en cuenta que la de día es mas cara por lo que dura más tiempo y el pago a los diferentes proveedores puede ser mayor.

¿Que lugar recomiendan para hacer la boda? La ubicación y el lugar lo definen el gusto de los novios, donde se quieran casar ese es el correcto, y aunque deben tener en cuenta que la ubicación sea apta para que sus invitados puedan asistir, no se limiten por esto pues seguro las personas que los quieren van a llegar a donde elijan.

Una vez decidida la ubicación deben tener en cuenta su presupuesto, este es aproximadamente el 20% del presupuesto total. Una vez definido, al buscar el tipo de lugar que quieren deben tener claro que les ofrece cada establecimiento, si la renta incluye lo que quieren o no, por ejemplo, carpas, ventiladores, tarima, calentadores, entre otros, esto con el objetivo de evitar gastos adicionales a futuro. Tómense el tiempo de ver varios lugares hasta que encuentren el que cumple con sus expectativas y que la renta incluye la mayoría de cosas que necesitan.

Algunas recomendaciones finales para que tengan en cuenta en este proceso:

- Preguntar si los establecimientos que van a rentar tienen sus propios proveedores y de ser así, conocerlos antes de contratar. En el caso de que no les guste y quieran llevar proveedores externos, les pueden cobrar una cuota por desplazamiento que debe estar dentro del presupuesto que definieron.

- No teman contratar con sitios nuevos por su corta experiencia, la mayoría son establecimientos que cuenta con la infraestructura necesaria para una boda pues fueron construidos con este objetivo. Además puede que sean más flexibles en algunos detalles. Sin embargo, la recomendación es que vayan y lo conozcan para ver si cumple con todas las indicaciones que quieren.

- Algunos estados con haciendas bonitas en México son: Morelos, Querétaro, Zacatecas, Puebla y San Miguel de Allende. 

- Si desean que su boda sea en un pueblo mágico, les recomendamos se casen en un fin de semana con festivo para darle la oportunidad a los invitados de conocer el lugar.

Acá les dejamos la página oficial de la invitada para que puedan ver todos los servicios que ofrece y conocer más acerca de su trabajo: http://www.eventose3.com/

 

Topics: lugares para bodas, fechas para boda

doopla.png
uniko_airbnb.png

Suscríbete al Newsletter

Posteos recientes