La mesa de regalos que se convierte en efectivo

Checklist de lo que debes hacer para lucir espectacular el día de tu boda

Posteado por Uniko el 27-oct-2016 18:50:56

Ya diste el sí. ¡Felicidades! Ahora empieza la cuenta regresiva para el gran día. 

Además de todos los preparativos que conllevan una boda, también es importante que tomes en cuenta las actividades que tienes que realizar para lucir espectacular ese día.

Lo más importante es recordar que no se trata de verte perfecta, sino de ser tú misma en tu más bella expresión. Para ayudarte a lograrlo hemos creado esta lista de todo lo que tienes que hacer en términos de belleza, desde 6 meses antes hasta el ¡Sí, acepto! Y aunque parezca abrumador, no olvides divertirte.

De 6 a 5 meses antes…

Este es el momento ideal para experimentar con tu cabello. Si tienes pensado o te has imaginado con un estilo totalmente diferente al que usas ahora, es mejor hacerlo con anticipación. 

También usa este tiempo para acudir al dermatólogo con el fin de preparar la piel paulatinamente, especialmente si existe alguna condición como acné o rosácea. Recuerda que un gran maquillaje empieza con una piel sana y limpia.

Además es recomendable acudir al dentista para preparar tu sonrisa. El especialista te dirá cuáles son las mejores opciones para blanquear tus dientes de acuerdo con tu presupuesto y necesidades.

Este también es el mejor momento para empezar tu plan de alimentación y ejercicio. No intentes nada sola, busca la dirección de un profesional para llegar a tus objetivos de una forma sana. Pero no te obsesiones, recuerda que tu prometido ya te ama como eres.

De 4 a 3 meses antes…

Una vez que ya experimentaste con tu cabello y decidiste si vas a conservar el largo o el color, es momento de empezar las pruebas de maquillaje y peinado. Consulta a más de uno pero tampoco a 10 pues tantas opciones generarán confusión.

No tengas miedo de decir que es lo que no te gusta, este es el propósito de las pruebas, y el maquillista y peinador necesitan tu dirección. Elige al que se adecúe a tu presupuesto, pero sobre todo a aquél con el que te sientas cómoda, ¡debe de haber química!

No olvides vestirte de blanco el día de las pruebas y llevar tus accesorios si ya los tienes. Otro punto importante es que desde ahora empieces a cuidar tus cejas, recuerda que son el marco de tu cara.

A partir de este momento es bueno empezar a programar citas mensuales para realizarte faciales, además de los cuidados que tu dermatólogo te recomiende.

También es el tiempo ideal para empezar a probar los diferentes métodos si quieres lucir una piel bronceada. Existen varias opciones, desde autobronceadores que puedes aplicar en casa hasta bronceados con aerógrafo. De cualquier forma tendrás que probarlos con tiempo para ver cómo reaccionan en tu piel. No lo dejes al último.

De 2 a 1 mes antes…

Empieza a preparar tu piel y cabello con hábitos más saludables como tomar más agua, desmaquillarte todas las noches, usar protector solar, aplicar loción humectante diariamente en todo el cuerpo y sobre todo en áreas secas.

Visita el salón de belleza para empezar con tratamientos para el cabello o para realizarte un corte y eliminar las puntas abiertas. Si te rehúsas a cortártelo, existen tratamientos como el Split-Ender que elimina las puntas abiertas sin comprometer el largo. Pruébalo en conjunto con algún tratamiento capilar.

Si nunca te has depilado, empieza a hacerlo ahora para que te acostumbres a esta experiencia (por no decir que le pierdas el miedo). Desde el bozo hasta el área del bikini, es mejor que empieces ahora.

Si también estás a cargo del arreglo del novio, este es el momento para que él empiece a visitar la barbería con el fin de definir el estilo que llevará en la boda. Y aunque pocos aceptan, (pero confiamos en que lograrás convencerlo) es importante que a él también le realicen servicios de manicure. Recuerden que las manos juegan un papel importante en las diferentes sesiones de fotos.

De 2 a 1 semana antes

A partir de este momento no pruebes ningún producto nuevo, queremos evitar cualquier reacción alérgica. En cuanto al cabello, es momento de retocar la raíz o efectos. No olvides que estamos hablando de retoques, no realices ningún cambio drástico que pueda alterar el resultado del maquillaje o peinado que ya escogiste.

Realiza tu último facial y exfolia tu piel, concéntrate en codos y rodillas. Un detalle importante y que quizás no habías considerado es escoger el perfume que vas a utilizar en el día especial. Y más allá de oler bien, el olfato es uno de los sentidos con mayor capacidad de memoria. Así que cuando vuelvas a oler esa fragancia la vas a vincular al día de tu boda y vendrán a tu mente los felices recuerdos del gran día.

En cuanto a la alimentación te recomendamos evitar alimentos chatarra por sus altos contenidos en sodio que solo causarán que retengas líquidos. Evita también las bebidas carbonatadas y las alcohólicas, pero si con los festejos previos llegas a consumirlas, contrarresta sus efectos bebiendo mucha agua. Deja también de lado los lácteos ya que estos provocan inflamación, gas y cólicos. Olvida la goma de mascar pues solo genera aire que se va directo a tu estomago. 

5 a 2 días antes

Realiza el manicure y el pedicure final. Te recomendamos aplicar gel en manos y pies para que el color te dure hasta la luna de miel, si es que la realizas después de la boda. Recuerda que este efecto dura hasta 21 días.

Y como ya lo mencionamos, es importante que el novio también tenga las manos cuidadas. Realiza la última sesión de depilación. Si por el estrés tus labios están resecos, aplica un labial humectante. Relájate ya sea con un masaje o disfrutando tu película favorita (solo evita las palomitas). ¡Duerme! Al menos 8 horas y sigue tomando mucho agua.

El gran día

Aún con los nervios y seguramente con las pocas ganas que tengas de comer, no te saltes el desayuno. No querrás desmayarte en el altar.

Viste algo lindo pero cómodo, asegúrate de que tenga cierre o botones para no estropear el maquillaje y peinado a la hora de cambiarte.

Por último, respira y sonríe. Es tu gran día y has hecho todo lo que está en tus manos para que sea el más feliz de tu vida pero si algo no sale como planeado, déjalo ir y disfrútalo.

Texto escrito por nuestros amigos de Vita Bella Salon.

Topics: novios, boda, Tips para bodas, belleza

doopla.png
uniko_airbnb.png

Suscríbete al Newsletter

Posteos recientes