La mesa de regalos que se convierte en efectivo

Flores ideales para bodas

Posteado por Sofía Gómez el 01-jun-2017 18:39:10

Las flores siempre serán el elemento principal en la decoración de cualquier evento y no se diga de las bodas. Elegirlas no es una tarea fácil, ya que existen miles de opciones que nos dan un sinfín de posibilidades; por tal motivo, aquí te decimos cuáles son las flores ideales según la temporada, por su significado o simplemente por su originalidad.

Según la temporada

El tipo y los colores de las flores varían de acuerdo a cada temporada del año. Para que las flores de tu boda luzcan frescas todo el día, será mejor que consideres como primera opción elegirlas de acuerdo a la estación en que se llevará a cabo.

Primavera

Si tu boda es en primavera esta es la época perfecta para sacarle el mayor provecho a las flores coloridas como boronias, lirios, estrella e belén, jacintos, lilas, narcisos, nomeolvides, peonias, pensamientos, violetas y tulipanes.

Verano

Sin duda en esta temporada el clima está a tu favor, sobre todo si tu boda será en los últimos días de esta estación. No batallarás en encontrar boca de dragón, girasoles, hortensias, gardenias, iris, jazmines y magnolias.

Otoño

En otoño las flores tienen tonos más neutros; te recomendamos optar por las de color naranja, cereza, rojo carmesí o púrpura, en combinación con otras de una gama de tonos tierra. Usa áster, crisantemos, dalias, agapando, alcatraces, hiedra, orquídeas y suculentas.

Invierno

En esta época es cuando más podrás encontrar flores peculiares, que darán a tu boda un estilo único y distinguido, como las anémonas, camelias, campanas de Irlanda, cosmos, nochebuenas, amaralis y casablancas.


Por su significado

Si tu estilo es más romántico, puedes elegir las flores de tu boda con base en su significado, según lo que quieras transmitir. Las flores tienen un lenguaje especial y aquí te decimos lo que expresan algunas de las preferidas de las novias:

  • Gardenias: alegría, pureza y dulzura.

  • Tulipanes: amor sincero.

  • Lirios: simboliza belleza, pureza, sencillez y alegría; evita el lirio amarillo que es símbolo de falsedad.

  • Crisantemos: amor y verdad.

  • Nomeolvides: amor sincero y verdadero.

  • Iris: mensajeras de buenas noticias.

  • Orquídeas: belleza, pureza y sinceridad.

  • Hiedra: fidelidad.

  • Camelias: amor eterno.

  • Narcisos: respeto.

  • Violetas: modestia.

Te preguntarás por qué no mencionamos las rosas, pues estas flores además de ser las favoritas, es muy fácil conseguirlas en cualquier época del año, así que si te encantan las rosas no dudes en usarlas, son las de cajón, ¡nunca fallan! Las rosas según su color, tienen distintos significados; combinar rosas rojas con blancas representa unidad, mientras que rosas rojas con amarillas es un símbolo de alegría.

Por su originalidad

Si estás decidida a pagar lo que sea para que la decoración de tu boda sea la más original, tienes que conocer estas especies de flores que son tan únicas y hermosas que no te importará tener que buscarlas por todo el mundo.

Aquilegia caerulea

También se le conoce como colorado columbine y son bicolores; los sépalos son de un color distinto al de los pétalos, las puedes encontrar azul claro, blanco, amarillo pálido o rosa. La desventaja es que sólo se dan desde el sur de Montana hasta Nuevo México y en el oeste de Idaho y Arizona.

Trébol morado

Estas plantas me encantaron para bodas en otoño y se dan mucho en Oaxaca y en Colima.

Canna India

Sus tonos cálidos: rojos, amarillos y anaranjados, mezclados entre sí, la hacen hermosa. Si te gustó te tenemos una buena noticia, es fácil encontrarla en cualquier parte de México, así que búscala ya.

Descubre cuáles con las flores que más se usarán en 2017 aquí

Recuerda que lo más importante, independientemente de las flores que elijas para tu boda, es que estas deben reflejar tus gustos y personalidad y para lograrlo es mejor que busques la asesoría de un proveedor experto, como El Jardín de Agatha, boutique floral que nace con el objetivo de ofrecer propuestas personalizadas, a través de las cuales buscan estimular los sentidos y las emociones, con el fin de hacer de tu evento una experiencia inolvidable.

¡Qué esperas para contactarlos!

 

 

 

 
 

Topics: flores, BODA DESTINO, decoración con flores, flores originales, flores pra bodas, decoración floral

doopla.png
uniko_airbnb.png

Suscríbete al Newsletter

Posteos recientes