La mesa de regalos que se convierte en efectivo

Lo que debes saber de tus damas de honor.

Posteado por Melisa Beltrán el 27-mar-2019 18:30:00

damas de honor

Las damas de honor en las bodas es una tradición que lleva muchos años, tradicionalmente ellas debían ser jóvenes y solteras, sin embargo con el paso del tiempo esta condición ha cambiado y lo más importante al momento de elegirlas es que sean cercanas a la novia y que la acompañen en la entrada a la ceremonia.

¿ Cómo escoger y a quién para que sea tu dama de honor? Deben ser personas cercanas a ti, con las que te sientas cómoda y les tengas confianza suficiente para compartir momentos muy íntimos en los que te van acompañar.

¿ Cuantas damas escoger? El número lo defines tú, las que quieras, sin embargo te recomendamos que no sean tantas personas para que sea más fácil coordinar los diferentes momentos. Si quieres pedirles que sean tu dama de honor de una forma diferente, puedes entregarles una caja especial con la pregunta ¿Quieres ser mi dama de honor? y añadirle cosas importantes o simbólicas para ustedes, por ejemplo, la bata que van a usar mientras se arreglan el día de la boda.

¿ Cómo se deben vestir? Su vestuario debe ir acorde con el dress code y este va a depender del estilo de la boda, si es de día o de noche, si es formal o campestre, hay muchas opciones . Y aunque es tradición que todas se vistan igual, se pueden hacer variaciones como el mismo modelo pero en diferentes colores o la misma paleta de colores pero en diferentes diseños.

Ya sabes lo básico de tus damas de honor, ahora conoce sus funciones: 

- Ayudarte en la organización de la boda antes de la ceremonia, visitar a los diferentes proveedores y todos los detalles en que necesites de una ayuda extra.

- Acompañarte a medirte el vestido de novia y ayudarte a escogerlo.

- Integrarse entre ellas, organizar una salida para que todas se conozcan entre si y puedan ayudarte más fácil.

- Organizar tu despedida de soltera, no olvides que hay maneras muy creativas y diferentes de hacerlo. 

- El día de la boda deben ser tu mano derecha y estar pendientes de cada detalle, el velo, la cola del vestido, el ramo, entre otros. Y alguna debe ser la encargada de llevar un kit para emergencias con: aguja, hilo, polvos para retocarte el maquillaje, labial, tu celular y pañuelos para esos momentos en que vas a derramar una lágrima de felicidad.

Topics: damas de honor

doopla.png
uniko_airbnb.png

Suscríbete al Newsletter

Posteos recientes